RECETA | Enchiladas Tapatías ¡Deliciosas!

Compártelo en:

Un platillo tradicional de la hermosa región de la Perla Tapatía son estas enchiladas, las cuales tienen un tiempo de elaboración aproximado de 30 minutos.

Los ingredientes mencionados son para la realización de 30 enchilada tapatías. los cuales podrás racionar según tus necesidades.

Ingredientes:

1: 30 tortillas
2: 1 lechuga mediana
3: 300 grs de Chile guajillo
4: ½Kg de Queso fresco
5: 2 cebollas grandes (una es para desflemar en rodajas delgadas)
6: Para freír utilizaremos aceite o si lo deseas puedes usar manteca
7: 2 diente de ajo y sal al gusto

Preparación:

1: Se lava y se desinfectan tanto la lechuga las cebollas y los chiles.
2: Posteriormente al chile guajillo se le sacan las venas y las semillas (en caso que lo tengan, también se le retira el tallo), y se deja remojar en agua caliente durante 20 minutos, para posteriormente licuarlo junto con una cebolla, ajo y sal, en seguida se sofríe en una sartén con un chorrito de aceite o manteca de cerdo a fuego medio y una vez espesa se retira del fuego.

3: Se pasa cada una de las tortillas por esta salsa para que quede embarradas y se fríen en una sartén aparte ya sea con aceite caliente o manteca (deben quedar blandas), posteriormente se rellenan con la cebolla picada y el queso rallado previamente (puedes añadirle carne de pollo deshebrada), por último, enrollamos.

4: Al servir las enchiladas, se le agrega lechuga picada, cebolla desflemada y queso espolvoreado (si es tu gusto puedes agregarles crema).

Compártelo en: