Paciente de la CDMX da positivo a primera prueba por Coronavirus COVID-19
| |Un paciente de la Ciudad de México podrÃa ser el primer presunto infectado por coronavirus COVID-19 tiene 45 años
La noche del jueves se confirmó lo que podrÃa ser el primer caso de COVID-19 (Coronavirus) en México, pero se necesitan pruebas posteriores para verificar veracidad de la enfermedad y evitar posibles falsos positivos.
Tenemos un paciente sospechoso de #COVID19, hospitalizado en @RespiraINER. Es un caso leve y se ha puesto en aislamiento. Después de un resultado reactivo en el INER, se está analizando una segunda muestra en el InDRE.
— Hugo Lopez-Gatell RamÃrez (@HLGatell) February 28, 2020
Si este este paciente sale positivo en pruebas complementarias se tratarÃa del primer infectado en México y pudo haberse sido contagiado en el norte de Italia, lugar que visitó recientemente.
Al respecto, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde pidió calma, seguir las indicaciones y protocolos dados por la SecretarÃa de Salud de la CDMX.
Mensaje importante a la ciudadanÃa sobre el Coronavirus COVID-19 pic.twitter.com/o9t63kwq1Q
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 28, 2020
Hasta el momento, las autoridades de salud habÃan descartado 22 casos de COVID-19 en el paÃs los cuales se habÃan producido en siete estados.