El Ciberacoso será castigado en Jalisco con hasta ocho años de cárcel

Compártelo en:

Durante la sesión en pleno, los diputados del estado de Jalisco acordaron la reforma a varios artículos de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal de Jalisco. Con sanciones que van desde los 4 hasta los 8 años de prisión y multas de los 1000 a 2000 Unidades de medida de Actualización (UMA´s) será castigado el “ciberacoso” y la “violencia digital”.

Definiéndose como violencia digital “cualquier acto que se presenta a través de las tecnologías de información y la comunicación que atente contra la integridad, la dignidad, la intimidad, la libertad, la vida privada de las mujeres y cause daño psicológico, físico, económico o sexual tanto en el ámbito privado como en el público”.

Y el ciberacoso como “la violación a la intimidad sexual quien, por cualquier medio, divulgue, almacene, comparta entre otros, imágenes, audios o videos de contenido real, manipulado y alterado de una persona desnuda parcial o sin el consentimiento de la víctima”. Así se acordó durante la sesión en pleno los diputados del estado.

Con la reforma de esta Ley también se ordenará a las empresas que presten servicios digitales el retiro inmediato de cualquier tipo de publicación agraviante, sin consentimiento de la víctima, estando sujeto a la autoridad correspondiente, ya sea el Ministerio Publico o alguna autoridad judicial, dependiendo el caso.

Creamos un grupo con la finalidad en el que tu mismo compartas información regional del estado de Jalisco

Porfavor únete!! ⬇ ⬇

Compártelo en: