(Video) El día que nevó en Guadalajara

Compártelo en:

el-dia-que-nevo-en-guadalajara
La perla tapatía tiene uno de los climas citadinos más agradables de todo México lo cual lo hace en una gran opción si se tiene pensado vivir en una gran urbe de asfalto; pero a pesar de esto un día 13 de diciembre del año de 1997 quedará grabado en la memoria de todos los tapatíos que tuvieron la fortuna de disfrutarlo, pues en este día nevó para asombro de todos los observadores.

Parecía un sábado cualquiera, pero no lo era pues el termómetro marcó hasta siete grados bajo cero en gran parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara lo que propició que las calles de esta de vistiera de blanco en un par de horas.

Miles de tapatíos salieron a las calles, sin que el frío los hiciera dudar para disfrutar del insólito hecho, que la mayoría nomas habían visto en películas del cine o en televisión.

La nevada del 1997 es la única registrada durante todo el siglo XX, dado que la anterior a esta se tienen registros que fue el 8 de febrero de 1881, 116 años antes.

El clima gélido que se sintió ese día y que propició la inolvidable blanca navidad de Guadalajara; duró pocas horas, pues terminó antes de las 12 del mismo día, pero durará décadas en la mente y los corazones de quienes la vivieron.

Compártelo en: