LA RECETA Y LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE JAMAICA

Compártelo en:

receta-y-benefficios-del-agua-de-jamaica

La preparación del agua de Jamaica es de lo mas sencillo que pudieras pensar, pero esto no solo se queda aquí, ya que la flor de jamaica que es el ingrediente principal para la preparación de esta bebida cuenta con un gran número de beneficios que te describimos a continuación:

Receta:

Los ingredientes están configurados para constituir la preparación perfecta de 1 litro de agua de jamaica, si deseas hacer mas cantidad tienes que adaptar los ingredientes, la agua de jamaica tiene una duración aproximada de consumo preferente de 5 días esto siempre en refrigeración así que puedes preparar la cantidad suficiente para esos días, y así olvidarte de esa tarea por unos dias.

Básicamente los ingredientes son 3, hojas de jamaica. azúcar, y agua y la forma de preparación es:

Se coloca a hervir 2 cucharadas grandes de flores de jamaica seca en medio litro de agua  durante unos 5 a 10 minutos esto hasta que el agua adquiera el color rojizo característico de esta agua fresca.

Posteriormente se cuela varias veces y se le añada el resto del agua junto con el azúcar deseada según tu gusto, seguidamente se deja enfriar y se mete al refrigerador o se le agregan hielos para que esta sea refrescante.

Beneficios:

Pudiera parecer que esta sencilla receta no tendría mayor beneficio aparte de ser deliciosa y muy practica pero esto no es así ya que posee numerosos atributos que benefician al ser humano. Los cuales son:

-Es diurética, ya que aumenta la eliminación de agua a través de la orina, este beneficio disminuye en medida de que se endulce el agua.
-Funciona como complemento para facilitar la digestión, ya que lo mejora de manera significativa.
-Al aumentar la producción de orina ayuda a la eliminación de toxinas del cuerpo.
-Limpia el hígado y los riñones por lo tanto ayuda a purificar las arterias y a bajar el colesterol
-La flor de Jamaica ayuda a mejora el sistema inmunológico, por lo que previene y combate infecciones respiratorias, anemia y la debilidad muscular.

Compártelo en: