UdeG Transformará hotel en centro de aislamiento voluntario de Covid-19

Compártelo en:

Con el apoyo de la iniciativa privada por 5 millones de pesos, El Hotel Villa Primavera de la Universidad de Guadalajara (ubicado en Francisco de Quevedo 175), será destinado desde el próximo 29 de junio como un espacio de aislamiento voluntario para pacientes de SARS CoV-2 puesto que los casos van en aumento en el Estado, se contempla recibir de198 a 417 personas, contará con área de sexo femenino y una de masculino.

Se recibirán personas que vivan en pobreza o vulnerabilidad que den positivo al virus, con síntomas leves o asintomáticos; de entre 18 y 60 años y que no cuenten con ninguna otra enfermedad de riesgo; el lugar donde vivan sea de una sola habitación o con índice de hacinamiento de 3 o más personas por habitación.

Habrá 100 empleados que atenderán las áreas de: alimentos, mantenimiento, limpieza. Así como un área médica integrada por: enfermería, una ambulancia para atención las 24 horas, psicología y nutrición “El personal médico estará presente los siete días de la semana, las 24 horas del día. Cada caso recibirá un seguimiento diario. Las instalaciones están equipadas con farmacia, consultorios médicos y otros espacios administrados por profesionales de la salud”. Afirmo el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.

El Gobernador Enrique Alfaro hace una atenta invitación a no salir de casa para actividades no esenciales “Medidas como éstas permiten cortar la cadena de contagios. Fue una propuesta del Rector General, quien puso a disposición la infraestructura del hotel, un espacio extraordinario que ayudará a enfrentar esta emergencia”.

El Rector de la UdeG puso también a su disposición el Hotel Montecarlo ubicado en Chapala, éste cuenta con 49 habitaciones y por el momento está cerrado al público.

Las personas que tengan dudas sobre el centro de aislamiento o presenten algún síntoma y quieran agendar una cita para una prueba pueden llamar a las líneas 3338233220 o 3335403001

Creamos un grupo con la finalidad en el que tu mismo compartas información regional del estado de Jalisco

Porfavor únete!! ⬇ ⬇

Compártelo en: