Nueva caravana migrante se dirige a México, el 30% tendría Covid-19

Compártelo en:

Pese a la pandemia que estamos viviendo en la actualidad, se acerca una nueva caravana de inmigrantes que llegara el 30 de junio al país, se estima que el 30% de estos inmigrantes están contagiados por el nuevo virus SARS CoV-2, por el momento se encuentran en Guatemala y están esperando que se abran las fronteras, su destino, los Estados Unidos.

“Están en Honduras, Guatemala y en El Salvador, estaban hace dos o tres meses en Panamá y Costa Rica han venido avanzando y están ya listos para cuando se abra la frontera y pasar a nuestro país de manera conjunta, pero no, van a pasar por caminos de extravío a través de la corrupción que hay en las fronteras porosas para avanzar por nuestro territorio con un número significativo de gente con COVID”, Explica Luis Villagrán activista migratorio.

A su vez comenta que este grupo de personas viene huyendo de la extrema pobreza, la violencia y la crisis generada por la contingencia sanitaria. “No son caravanas, son éxodos de pobreza, de injusticia que ahí vienen nuevamente para ingresar a Tapachula, Chiapas, al menos 75 mil migrantes varados en esta ciudad” mencionó.

Cabe señalar que la buena relación que jactan en tener el presidente de Estados Unidos (Donald Trump) y su homólogo mexicano (Andrés Manuel López Obrador) es precisamente por vigilar los asuntos migratorios.

Por otra parte, el mandatario republicano hace unos días visito la frontera con nuestro país para examinar el avance del controvertido muro el que según sus palabras “ha servido para frenar la expansión del COVID-19 en Estados Unidos”.

Creamos un grupo con la finalidad en el que tu mismo compartas información regional del estado de Jalisco

Porfavor únete!! ⬇ ⬇

Compártelo en: