En Jalisco ya abrirán cines, teatros, parques, albercas y canchas deportivas

Compártelo en:

Este próximo lunes de acuerdo al plan de reactivación económica se inicia la apertura de establecimientos de esparcimiento, en homologación con el Gobierno Federal, los cuales incluyen cines y teatros al 25% de su capacidad, parques públicos sin áreas infantiles con capacidad al 50%, escuelas de natación, canchas deportivas privadas y el bosque de la Primavera, todos estos bajos estrictos controles sanitarios.

“Creo que es una buena noticia que por fin podemos poner en sintonía los criterios federales con los criterios locales por lo que es un avance y reconocemos la voluntad de la autoridad federal ya que estamos trabajando en una misma ruta”; Afirmo Enrique Alfaro.

Así mismo se aprobó la instalación de 3 mesas de trabajo, para la reapertura de academias, escuelas y universidades, otra enfocada para presentar los actos del Gobierno Estatal para la reactivación económica a la federación y una más enfocada en inversiones y el comercio exterior.

El último punto aprobado fue el programa de apoyos económicos para las micro, pequeñas y medianas empresas, estos apoyos ya no estarán en forma de crédito si no que serán fondo perdido Estos programas son: Reinicia (con un monto de 300 millones de pesos), Reactiva (270 millones de pesos), Financiamiento para el Desarrollo (200 millones de pesos), Reactiva Cadenas Productivas (200 millones de pesos) e Invierte en Jalisco (100 millones de pesos).

El gobernador afirma que aún no hay condiciones para salir a pasear, que no podemos bajar la guardia, porque aún hay riesgo, pero que necesitamos reactivar la economía “Jalisco no está avanzando hacia la fase 1, nos mantenemos en la fase de responsabilidad individual”.

El mandatario señaló que los antros, casinos y centros nocturnos, no podrán abrir, así como los balnearios, aunque ya cuenten con los protocolos correspondientes.

Creamos un grupo con la finalidad en el que tu mismo compartas información regional del estado de Jalisco

Porfavor únete!! ⬇ ⬇

Compártelo en: