Tapatiómetro, un juego de mesa sobre Guadalajara

Compártelo en:

Con todo el amor plasmado de una madre, El Tapatiometro es un juego de mesa creado por el periodista Sergio Velazco y su mamá el cual lleva preguntas sobre historia, ríos, barrancas, mercados, gastronomía entre otras cosas de nuestra querida Perla Tapatía, la idea surgió cuando él era un adolescente, y su mama le hacía preguntas para saber si había estudiado haciendo papelitos y creando tablero, con él se apoyaba el periodista para estudiar y aprender, el cual siempre estaba en todas las reuniones.

Este abarca casi 5 siglos de historia y cultura tapatía, el tablero posee ilustraciones representativas de la ciudad como La Barranca de Huentitán y el antiguo Hospital Civil, contando también con trampas y trucos para los jugadores.

El objetivo del juego es que pasen las 36 casillas avanzando mediante un dado con el sistema de preguntas y respuestas, las fichas son “El Maguey”, “Sombrero Charro”, “El Luchador enmascarado” y “La Iglesia”, los cuales competirán para llegar a la meta, aprovechando las condiciones favorables que la ciudad ofrece, pero no sin antes caer ante la tentación de una deliciosa torta ahogada o el dulce postre de la jericalla.

El juego cuenta con 110 tarjetas por categoría, las que se dividen en 5 temas: Ciudad (historia, fechas, lugares, anécdotas y personajes tapatíos), Comida (nombres, lugares, recetas, ingredientes y origen del platillo), Arte (obra, patrimonio, autores, temas, inspiración, anécdotas, lugares de exposición etc.), Política (nombres, lugares, hechos históricos) y Deporte (nombres, espacios deportivos, logros, resultados, glorias).

Cada 5 casillas los jugadores encontraran un espacio llamado “Dulce” o “Salado” si caes ahí una vez te decidas por una opción, a tu compañero de al lado le tocara tomar la carta, para darle lectura y respondas la pregunta.

Este juego promete ser enriquecedor en el ámbito cultural, así como una herramienta para la diversión y el entretenimiento.

Creamos un grupo con la finalidad en el que tu mismo compartas información regional del estado de Jalisco

Porfavor únete!! ⬇ ⬇

Compártelo en: