Sacan cubrebocas de la basura para lavarlos y revenderlos

Compártelo en:

El uso del cubrebocas es obligatorio en vía pública, así como en el transporte público en al menos 10 estados, y en estados como el de Jalisco se habla incluso de sanciones administrativas y económicas para el que no lo use.

Ante la contingencia por coronavirus, se disparó la demanda de compra de cubrebocas los cuales han subido su precio en algunas partes hasta en 800%, pero los consumidores deben tener cuidado dónde los compran, pues al parecer algunos tapabocas son sacados de la basura para ser revendidos.

A través de redes sociales, se publicaron imágenes del ‘reciclado’ de cubrebocas, gente que los lava con el fin de revenderlos, por lo que se recomienda romperlos antes de tirarlos

Por lo anterior, se hace un llamado a la población en general a romper los cubrebocas antes de desecharlos, para evitar que alguien los saque de la basura con el fin de lavarlos y revenderlos.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, los únicos tapabocas que pueden reutilizarse son los de tela.

“Hay que saber utilizarlo. Se deben lavar frecuentemente, que no se toque la parte de tela, sino de los resortes”, señaló la funcionaria.

Creamos un grupo con la finalidad en el que tu mismo compartas información regional del estado de Jalisco

Porfavor únete!! ⬇ ⬇

Compártelo en: