Muere Carlos Crotte, creador de Sixto

Compártelo en:

El conductor de radio y televisión Carlos Crotte, quien dio voz a «Sixto», falleció la tarde de éste 29/04/2020 a la edad de 69 años de un paro cardíaco, según fuentes locales.

Carlos Crotte, oriundo de Orizaba, logro lo que nadie se hubiera imaginado, lograr marcar una larga etapa en los niños de Jalisco con sonrisas. Durante más de 30 años le dio vida a Sixto.

El personaje de Sixto consistía en una marioneta de color azul que simulaba a un infante de 6 años, Sixto era un personaje educado, pero astuto que salía en programa “rete divertido”.

Sixto fue un personaje multifacético el cual logro evolucionar a tal grado de que tuvo más de 70 personajes entre los que destacan: “Durixto”, “Juan Ciego”, “Apapache” y el popular “Aminowana” y que consistían personajes como cocineros, doctores, astronautas, buzos, capitanes, exploradores y un gran etc.

Sixtines y Sixtinas así era como eran orgullosamente llamados los seguidores del programa de televisión donde salía Sixto, el cual fue considerado el mejor programa infantil y un verdadero fenómeno televisivo gracias a su gran audiencia en Jalisco, el cual siempre llevaba un mensaje sano y divertido a su audiencia infantil.

Creamos un grupo con la finalidad en el que tu mismo compartas información regional del estado de Jalisco

Porfavor únete!! ⬇ ⬇

Compártelo en: