Por temor al COVID-19 bañan con cloro y bajan a enfermeras del camión en Jalisco

Compártelo en:

La Comisión Interinstitucional de Enfermeras del Estado de Jalisco (CIEJ) denunció a través de un documento, dirigido a los directores de hospitales de la región, denunció que personal de enfermería ha enfrentado agresiones físicas y verbales por parte de la conductores de transporte público, privado, vecinos, en las calles, entre otras.

«Sabemos que todos estamos en posibilidad de riesgo en material de salud pública, pero nunca se debe de tolerar la violencia, aunque estemos asustados por el contagio del coronavirus», indicó la CIEJ.

De acuerdo a El Universal, Edith Mujica Chávez, presidenta ejecutiva de esta comisión, explicó que a algunas compañeras no les han permitido subir el camión o incluso las han bajado, de hecho a una compañera la bañaron con agua con cloro.

Este último incidente ocurrió en la colonia Oblatos, cerca de la clínica 110 del IMSS, donde el fin de semana se registró la primera muerte en Jalisco de una persona contagiada con Covid-19.

«Nosotros estamos para servir a la sociedad, somos un gremio que ante cualquier contingencia estamos cerca de los ciudadanos, no somos un peligro, por el contrario, nunca dejamos solos a nuestros pacientes porque somos profesionales, tenemos una ética», indicó Mujica Chávez.

Se recomendó que las enfermeras se trasladen vestidas de civil a las unidades y ahí cambien a su uniforme, y de igual manera al terminar su jornada, para evitar altercados.

(Con información de Notimex y El Universal)

Creamos un grupo con la finalidad en el que tu mismo compartas información regional del estado de Jalisco

Porfavor únete!! ⬇ ⬇

Compártelo en: