Gobierno de México pide cuarentena de un mes, por COVID-19

Compártelo en:

México.- Ante incremento exponencial de casos de COVID-19 en México, las autoridades federales hicieron un llamado a los mexicanos a que se quede un mes en casa.

«El 23 de marzo, México se encontraba en ese punto, hoy lo hemos rebasado estamos ya en un período de aumento acelerado exponencial del número de casos. Desde la segunda semana de marzo existe un crecimiento acelerado de casos diarios, no hemos rebasado los mil casos aunque el crecimiento es muy acelerado todavía tenemos la oportunidad de frenar los contagios», dijo López-Gatell.

Este llamado de quedarse rigurosamente en casa de forma masiva por un mes es para retardar la velocidad de los contagios y prepararnos para no saturar al sistema de salud público y privado.

El Covid-19 tiene 3 presentaciones.
1) Leve, sin neumonía.
2) Moderada, que podría tener inflamación del árbol bronquial o neumonía.
3) grave, donde se presenta daño pulmonar agudo y neumonía. Por ello “la neumonía es una de las manifestaciones clínicas que ocurrirá en el 5%, aproximadamente, de las personas que tengan Covid”

Al respecto, el doctor López-Gatell indicó que “el gobierno está haciendo su parte al suspender todas las actividades, reservando exclusivamente aquellas que son indispensables para que pueda existir la vida en sociedad: el abastecimiento de alimentos, el abastecimiento de agua, la energía, producción y comercialización de energía, el servicio de limpia. Actividades realmente indispensables”

La única manera de reducir la curva de contagios es quedarnos en nuestras casas por 1 mes.

Creamos un grupo con la finalidad en el que tu mismo compartas información regional del estado de Jalisco

Porfavor únete!! ⬇ ⬇

Compártelo en: