Nace hipopótamo en zoológico Guadalajara, más de 40 kilos de ternura - Soy Jalisco Nace hipopótamo en zoológico Guadalajara, más de 40 kilos de ternura - Soy Jalisco

Nace hipopótamo en zoológico Guadalajara, más de 40 kilos de ternura

Compártelo en:

El zoológico de Guadalajara dio a conocer que tiene un nuevo integrante en la familia, pues nació un hipopótamo del Nilo, una especie que está en peligro de extinción y que se está luchando por su conservación en cautiverio en todo el mundo, el alumbramiento sucedió el pasado de 27 de junio la hembra Tami, después de ocho meses de gestación, tuvo a su pequeña cría, producto de una cruza con Tartufo, un hipopótamo macho adulto.

El bebé nació pesando aproximadamente 30 kilos y a días de su nacimiento ya pesa más de 40 kilos, los que ha ganado a través de alimentarse de leche materna la cual toma dentro del agua, una característica común en los hipopótamos.

De acuerdo con el sitio oficial del zoológico, el hipopótamo común o del Nilo es un animal extremadamente corpulento, su peso varía de 3000 a 4500 Kg. Su tronco es grueso y alargado y el vientre es prominente. La longitud total del cuerpo es de 3.75 a 4.06 m de largo.

La cría ya está a la vista del público junto con sus papás en su albergue ubicado frente a la Estación del Trenecito número 1 del zoológico Guadalajara.

Creamos un grupo con la finalidad en el que tu mismo compartas información regional del estado de Jalisco

Porfavor únete!! ⬇ ⬇

Compártelo en: