La Delincuencia en Jalisco se ha reducido más del 24%: Alfaro

Compártelo en:

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio a conocer a través de sus redes sociales un video donde da a conocer los avances ante el combate de la delincuencia en Jalisco según las cifras que dio a conocer.

Con las cifras del pasado 19 de junio del Sistema Nacional de Seguridad en el que destaca la disminución de la delincuencia en un 24.7% en comparativa con el año anterior y siendo este porcentaje el doble de todo el país (12%).

“La reducción en Jalisco es del doble de la que hubo a nivel nacional en la totalidad de los delitos, aquí está incluido todo; robos, homicidios, todo. Estamos comparando también la dinámica de nuestro Estado respecto a la dinámica nacional: el doble de reducción de delitos en los primeros cinco meses, y estas cifras las presentó, insisto, directamente el secretario Alfonso Durazo, como parte de la información del Sistema Nacional de Seguridad”, señaló Alfaro.

Se ha logrado una disminución del 34.8% en los robos totales (a nivel nacional disminuyo 20.6%) robo de vehículos 38.1% (a nivel nacional 22.5%) Robos a negocios 37.7% (a nivel nacional 21.5%), robo a cada habitación 39% (a nivel nacional 21%), los robos a personas se mantuvieron con un 28.9% (a nivel nacional fue de 29.6%), homicidio doloso 5.9% (a nivel nacional 3.3%), feminicidio 8% (a nivel nacional 5.4%).

Este es un avance en la estrategia de seguridad social ya que se mantienen a la baja los indicadores destaco Enrique Alfaro gobernador de Jalisco.

Creamos un grupo con la finalidad en el que tu mismo compartas información regional del estado de Jalisco

Porfavor únete!! ⬇ ⬇

Compártelo en: