Horarios escalonados y cubrebocas en el transporte público serán obligatorios

Compártelo en:

El gobierno de Jalisco no baja la guardia ante el SARS CoV-2, como parte del plan de reactivación gradual de la economía y para reducir los contagios, el gobierno del estado anunció que a partir del lunes 22 de junio como nueva medida precautoria se llevara a cabo el uso de horarios escalonados para la actividad económica, así como el uso obligatorio de cubre bocas a chóferes y usuarios del transporte público.

“Para el sector industrial y el de la construcción, los horarios serán de 6 a 8 de la mañana, para las oficinas de gobierno y los servicios se ha acordado que sea de 8 a 10 de la mañana el ingreso, y para el comercio será a partir de las 10 de la mañana; los centros comerciales y los corredores comerciales a partir de las 11 de la mañana”.

Además, se realizarán exámenes médicos diarios a choferes del transporte público con el fin de garantizar la salud, y se sancionara a todo aquel que no acate las normas sanitarias.

“La empresa que no tenga listo y preparado su protocolo para garantizar el escalonamiento de horarios, tendrá que ser sancionada y esperamos el compromiso de los empresarios, como hasta ahora ha sido, para actuar con seriedad con responsabilidad y para ayudarnos a enfrentar esta etapa de responsabilidad individual… depende de ustedes, depende de la gente, ayúdenos a hacer bien las cosas”.

El gobernador Enrique Alfaro hace hincapié en la importancia de la responsabilidad individual para minimizar riesgos y aumentar la seguridad de todos los jaliscienses, así como también muestra su preocupación otorgando una cantidad de cubre bocas para las personas que no cuenten con ellos, “vamos a entregar 200 mil cubrebocas para apoyar a la gente que no tenga. Lo que queremos decir es que a partir del lunes para subir al transporte público tendrás que traer el cubrebocas, así de sencillo”.

Creamos un grupo con la finalidad en el que tu mismo compartas información regional del estado de Jalisco

Porfavor únete!! ⬇ ⬇

Compártelo en: