Guadalajara le «quita la corona» a CDMX en ranking ciclista

Compártelo en:

Guadalajara arrebata el primer lugar a la Ciudad de México en el ranking de ciclociudades, en su más reciente edición que se realiza por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo México (ITDP por sus siglas en inglés).

La ciudad de las rosas obtuvo el mejor puntaje de 31 ciudades, las cuales adecuan sus calles para llevar a la alza el uso de bicicleta como medio de transporte, este ranking evalúa 11 ejes que son cambio climático, capacidad institucional, educación y promoción, intermodalidad, inversión, monitoreo y evaluación, otros incentivos, planeación urbana, red de movilidad en bicicleta, regulación y seguridad vial, en el que Guadalajara obtuvo 73/100, la Ciudad de México quedo en segundo lugar con 67/100 y el tercer lugar fue para Zapopan con 66/100.

Esta última edición del ranking de ciclociudades en México también contemplo medidas para mantener el distanciamiento social por el SARS CoV-2 y de cierta forma fomentar el uso de bicicletas.

Los mayores puntajes que obtuvo La Perla Tapatía fueron en: ejes de cambio climático, capacidad institucional y educación y promoción, los más bajos fueron en inversión, monitoreo y evaluación y otros incentivos.

Los últimos puestos de la lista de ciclociudades están ocupados por Cuernavaca, Morelos, y Ensenada, Baja California, con una calificación de 13 y 12.

Creamos un grupo con la finalidad en el que tu mismo compartas información regional del estado de Jalisco

Porfavor únete!! ⬇ ⬇

Compártelo en: