Inicia reactivación turística en Playas y hoteles de Jalisco

Compártelo en:

La reapertura de playas y hoteles en el estado de Jalisco será gradual, empezando con una capacidad del 20 al 30 por ciento y evitando las aglomeraciones, desde el inicio de la fase cero para la reactivación de la economía a partir del 1 de junio del 2020 los hoteleros empezaron a recibir a sus trabajadores para brindarles la capacitación necesaria, así como para implementar todas las medidas de higiene para la apertura de sus negocios.

Pese a que el gobernador Enrique Alfaro acepta un aumento de casos y muertes con el nuevo SARS CoV-2, también acepta que estamos en una crisis económica muy grave para el estado “No podemos tener parada la economía, nos tenemos que enseñar a convivir con el riesgo… no podemos tener parada la economía más tiempo, porque entonces en lugar de morir del virus, la gente se va a morir de hambre”.

Acentúa también que Puerto Vallarta es la región sanitaria con mayor inmunidad por la pronta exposición al virus resultante de los diversos turistas extranjeros, “Vamos a medir el efecto de las decisiones de apertura, como ustedes saben se pueden ver hasta dentro de 15 días, los contagios que estamos viviendo en estos estados no son producto del primero de junio, vienen desde antes”.

Los municipios de Puerto Vallarta, Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes fueron los 5 municipios de la costa de Jalisco que volvieron a abrir sus playas después de más de 2 meses que se mantuvieron cerradas.

Los bares, antros y cantinas, permanecerán cerrados, la venta de bebidas alcohólicas deberá ser acompañada de alimentos, con todas las medidas de sanidad e higiene. Se analiza ya la apertura gradual de otros ocho municipios de la costa.

Creamos un grupo con la finalidad en el que tu mismo compartas información regional del estado de Jalisco

Porfavor únete!! ⬇ ⬇

Compártelo en: