Contrata Gobierno de Alfaro deuda con 3 bancos y se pagará hasta 2040

Compártelo en:

Siendo Jalisco el cuarto estado más afectado del país por la pandemia con 57,000 empleos perdidos en el primer trimestre del año (contando solamente al comercio informal), el Congreso del Estado de Jalisco aprobó el crédito solicitado por el gobernador Enrique Alfaro por 6 mil 200 millones de pesos (mdp), los cuales están destinados a la Reactivación Económica y así recuperarnos del déficit generado por el nuevo SARS CoV-2.

Dentro de este plan para la Reactivación económica, también se contempla la inversión de 18 mil 74 millones de pesos asignados a la infraestructura de todas las regiones de Jalisco, esto junto con programas y estrategias económicas se crearán 90 mil empleos, esta deuda será adquirida con tres bancos, Citibanamex (mil 700 mdp), Banco del Bajío (mil 500 mdp), BBVA (tres mil mdp), y se espera contar con ellos a finales del mes de julio, una vez listos los contratos con los bancos y dejar estipulada la transacción en el Registro Público Único de la Deuda de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Para esta licitación participaron 10 bancos comerciales y Banobras.

El crédito será liquidado en su totalidad para finales del 2040, “Se asignaron mil 200 mdp a 10 años; 2 mil mdp a 15 años y 3 mil mdp a 20 años, con un pazo promedio de 16.45 años, y una tasa efectiva promedio de 6.76 por ciento”, informó la Secretaría de Hacienda Pública. Dentro de este plan de Reactivación Económica.

A pesar del déficit generado por la pandemia el Gobernador Enrique Alfaro no descarta la activación del “Botón de Emergencia” que hará para la economía de forma total por 14 días lo que empeorará la situación del estado.

“Entendemos el tamaño del reto y estamos concentrados en generar las condiciones para que nuestra economía levante la cabeza y se convierta en un motor de la recuperación nacional, pero para lograrlo no podemos descuidar el tema de la salud, tenemos que hacer todo lo que está a nuestro alcance para no vernos en la necesidad de tener que volver a parar, eso sería terrible para el estado, sería un golpe muy, muy duro”, mencionó el mandatario.

Creamos un grupo con la finalidad en el que tu mismo compartas información regional del estado de Jalisco

Porfavor únete!! ⬇ ⬇

Compártelo en: