(Galería de Imágenes) Explosiones en Guadalajara (22 Abril 1992)

Compártelo en:

De la noche a la mañana miles de Tapatíos lo perdieron todo, así se describe el 22 de abril de aquel fatídico día del año de 1992, donde un aproximado de 13 kilómetros de calle de la ciudad desaparecieron.

El reloj marcaba un poco más de las 10 de la mañana, cuando una serie de explosiones dentro de los colectores en el sector reforma simbro la zona metropolitana de Guadalajara, lo que dejó cientos de muertos y miles de damnificados.

El incidente provoco una inmediata respuesta de hermandad y solidaridad en toda la ciudad, donde se unieron miles de voluntarios con los cuerpos de emergencias y seguridad, donde hombro con hombro ayudaban a rescatar a los que quedaron sepultados entre los escombros.

La causa una filtración de hidrocarburos en el poliducto Salamanca-Guadalajara que inundaron las tuberías. que se convirtió en una bomba de tiempo que enlutó a toda la perla Tapatía.

Las fotografías muestran tan solo una fracción de lo que se vivió durante ese día y los meses siguientes. Una herida que a pesar de las décadas nunca podrá ser cerrada por quienes vivieron el minuto a minuto de ese año.

Compártelo en: