Vacuna contra VIH se probará en Hospital Civil de Guadalajara

Compártelo en:

México es uno de los países que participaran en la aplicación de una vacuna del laboratorio Janssen contra el VIH, la comentan que es muy prometedora. También será probada en Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Perú y Australia.

En el occidente del país el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio alcalde participara como el único centro de aplicación de dicha vacuna.

Se espera que la persona vacunada active su sistema de defensas, y que produzca los anticuerpos necesarios para bloquear el VIH.

En esta fase prueba se destinaron 82 vacunas a Guadalajara, Jalisco; un igual número para Mérida, Yucatán, y 140 para la CDMX.

Las vacunas antes de aplicarse a la población, son probadas en animales las cuales mostraron ser muy prometedoras.

Los criterios de inclusión para la aplicación de las vacunas es ser parte de poblaciones de mayor riesgo, como hombres que tienen sexo con hombres, chicas y chicos trans, ser mayores de 18 años y menores de 60. No van a ser incluidos usuarios de drogas intravenosas.

México tiene 176 mil 472 pacientes con VIH, de acuerdo con información del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el SIDA (mejor conocido como Censida), del 30 de septiembre de 2019.

Creamos un grupo con la finalidad en el que tu mismo compartas información regional del estado de Jalisco

Porfavor únete!! ⬇ ⬇

Compártelo en: