NASA bautiza montaña de Marte en honor al científico mexicano Rafael Navarro - Soy Jalisco NASA bautiza montaña de Marte en honor al científico mexicano Rafael Navarro - Soy Jalisco

NASA bautiza montaña de Marte en honor al científico mexicano Rafael Navarro

Compártelo en:


Aunque el nombramiento aún no se hace de forma oficial, la colina Rafael Navarro lleva su nombre en honor al científico astrobiologo mexicano.

La montaña cuenta con una elevación de 120 metros de altura, al noroeste del Cráter Gale, en el Monte Sharp, y está asentada en uno de los lugares más ricos en minerales sulfatados, lo cual ayuda al análisis de los cambios climáticos extremos del planeta.

Los miembros del equipo acuerdan un nombre para cada elemento de interés, así el equipo no se confunde con observaciones desde múltiples instrumentos” Menciono Ashwin Vasavada, científico del proyecto Curiosity adscrito al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

Rafael Navarro era coinvestigador de un laboratorio móvil en el planeta marte, el cual se encarga del análisis de muestras para conocer la composición química de la tierra, el suelo y el aire del planeta rojo, mediante el Curiosity propiedad de la NASA, con su investigación también ayudo a explicar el papel que juegan los relámpagos volcánicos en el origen de la vida en nuestro planeta.

“Nos sentimos muy honrados de que una prominente colina lleve el nombre de nuestro padre. Es un sueño, suyo y nuestro, hecho realidad”. Mencionaron los hijos de científico.

Creamos un grupo con la finalidad en el que tu mismo compartas información regional del estado de Jalisco

Porfavor únete!! ⬇ ⬇

Compártelo en: