Mientras CDMX prohíbe el uso de bolsas de Plástico.. JALISCO lo aplaza 1 año mas

Compártelo en:

Desde el primer día del 2020 entro en vigor en la Ciudad de México las nuevas reformas a la Ley de Residuos que prohíben la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables.

En la Ciudad de México se generan alrededor de 13 mil toneladas de basura diarias por lo que a partir de este año gracias a la implementación de estas leyes los capitalinos tienen un respiro en el tema de contaminantes.

En Jalisco, aunque estaba previsto que esta prohibición entrara en vigor al empezar este año, las multas que se generarían por cumplimiento de este tema tampoco comenzaron, ya que ninguno de los 125 ayuntamientos que conforman el estado de Jalisco realizo las modificaciones necesarias en sus reglamentos.

Las sanciones económicas se podrán aplicar hasta 2021, una vez que la Semadet tenga el padrón de productores que cumplen con la norma y hayan ajustado la regulación municipal.

El principal objetivo de leyes como esta es lograr un consumo responsable, para que los consumidores sean cada vez más conscientes y dejen de usar plásticos para no generar contaminación a la ciudad y al planeta.

Una medida ecológica digna de aplaudir; pero una lástima que en Jalisco se haya decidido aplazar esta restricción hasta el año 2021.

Creamos un grupo con la finalidad en el que tu mismo compartas información regional del estado de Jalisco

Porfavor únete!! ⬇ ⬇

Compártelo en: