Jalisco vuelve a clases presenciales el 25 de enero: Alfaro - Soy Jalisco Jalisco vuelve a clases presenciales el 25 de enero: Alfaro - Soy Jalisco

Jalisco vuelve a clases presenciales el 25 de enero: Alfaro

Compártelo en:

Después de 9 meses de haberse suspendido las clases presenciales en el estado de Jalisco, el Gobernador Enrique Alfaro prevé que se regrese nuevamente este 25 de enero de forma voluntaria para todos los niveles de educación “las clases presenciales son optativas, si un papá no se siente seguro de que su hijo regrese a clases no está obligado a mandarlo, podrá tener la alternativa de educación a distancia para que pueda quedarse en casa”, pero no será hasta el 11 de enero que las autoridades sanitarias darán luz verde para empezar con la sanitización de aulas.

El 8 de Enero se realizará primero una evaluación médica para saber el porcentaje de docentes que puede acudir a clases presenciales, los cuales deberán ser los que presenten menor riesgo de contagio, de acuerdo a sus antecedentes médicos. Y teniendo esta prioridad una vez que se empiece a distribuir la vacuna.

La afluencia de alumnos deberá ser del 50%, los recesos serán escalonados, así como también los horarios de clases se verán reducidos (preescolar 3 horas, primaria 4 horas, secundaria 6 horas, nivel medio superior 5 horas), recalcando que esto es voluntario. Ya que las clases pueden seguirse tomando de manera remota.

Para los lugares que presenten un riesgo moderado la afluencia puede ser hasta del 100% y en los casos contrarios se dividirán los grupos al 50% teniendo clases la primera mitad los lunes y miércoles y la segunda los martes y jueves, dejando los viernes para tomarlo vía remota, las entidades se darán a conocer la segunda semana de enero.

También informo que la inversión para este regreso a clases es de 140 millones de pesos destinados a la compra de gel, termómetros, jabón, cloro, oxímetros y se abastecerán de 450,000 cubre bocas, insumos que se prevé durarán hasta el mes de julio 2021.

“cada decisión que se toma se va evaluando los resultados de cada una…Sabemos del daño emocional que ha significado para nuestros niños y jóvenes el haber dejado de asistir a las aulas, creemos que la salud emocional de nuestros niños y niñas es una prioridad para Jalisco”. Puntualizo el gobernador Enrique Alfaro.

Creamos un grupo con la finalidad en el que tu mismo compartas información regional del estado de Jalisco

Porfavor únete!! ⬇ ⬇

Compártelo en: