Jaliscienses logran producir gasolina con basura, 1 litro costaría 4 pesos

Compártelo en:

Con una inversión de tan sólo 4 pesos, una pareja del estado de Jalisco ha sorprendido a los mexicanos al lograr producir gasolina y diésel de gran calidad a un bajo costo de producción.

Este combustible esta creado a base de basura. Eduardo Sahagún y su esposa Angélica Karina Castañeda pretenden lanzar a la venta su gasolina y diésel en el mes de marzo, vendiéndoselo en primer lugar a los agricultores para de esta forma mejorar los gastos que tienen.

“Empezamos cuando fueron los gasolinazos, mi esposa y yo no estábamos conformes con llegar a las gasolineras y cada vez que cargabas el tanque te salía más caro (…) por eso nos dimos a la tarea de buscar una solución”, dijo Eduardo Sahagún Ceniceros en palabras recogidas por Vanguardia.

Aunque en otros países se han hecho desarrollos similares, Eduardo explicó que sólo él ha logrado dar con la fórmula para generar diésel y gasolina con la calidad que exigen los estándares internacionales y que no terminen dañando los vehículos.

A través de Twitter, Eduardo ha mostrado la pequeña planta que ya instaló en el municipio de Ixtlahuacán para generar tanto gasolina como diésel con plásticos provenientes de la basura.

La pareja originaria de Jalisco ya le vendió una planta para fabricar el combustible al Ayuntamiento de Ixtlahuacán de Los Membrillos para su autoconsumo, a ellos les cuesta 4 pesos el litro de gasolina porque ya cuentan con el plástico que deshecha la población.

Compártelo en: