Geiseres de Ixcatán a pocos km de Guadalajara

Compártelo en:

No es necesario viajar grandes distancias o incluso salir del país para poder ver las grandes explosiones de agua que provocan los Geiseres, pues tenemos a tan solo unos cuantos kilómetros de Guadalajara la oportunidad de admirar este hermoso espectáculo de la naturaleza.

Esta belleza natural expulsa agua básicamente por el contacto del agua superficial y rocas calentadas por el magma subterráneamente. La presión del agua calentada geotérmicamente regresa a la superficie con violencia a través de rocas porosas y fracturadas llegando a subir hasta 5 metros de altura.

Se ubica en la localidad de San Francisco de Ixcatán, en el km 26 de la Carretera a Saltillo. aquí se encuentra uno de los atractivos naturales más famosos de Zapopan; el Géiser de Ixcatán, un espectáculo natural que es digno de admirarse.

El camino a recorrer desde carretera convertirá cada minuto de tu viaje en una experiencia inolvidable pues atravesaras un puente sobre un arroyo con fosas en las que puedes nadar, también te encontraras un área frondosa vegetación donde el arroyo se ensancha. Más adelante hay una cascada de unos treinta metros y bajo ésta una zona de aguas termales, donde te encontraras con los geiseres.

Creamos un grupo con la finalidad en el que tu mismo compartas información regional del estado de Jalisco

Porfavor únete!! ⬇ ⬇

Compártelo en: