Este año la FIL Guadalajara 2020 será virtual

Compártelo en:

Con la real convicción de proteger la salud de socios, participantes, visitantes y expositores, la 34° edición de la FIL Guadalajara se llevará a cabo solo de manera virtual, así se acordó en conferencia con Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara; Juan Luis Arzoz Arbide y Alejandro Ramírez, presidente y director de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), contando también con la presencia de Raúl Padilla López y Marisol Schulz Manaut, presidente y directora de la FIL, ya que no existen las condiciones favorables para su realización de forma presencial según la Sala de Situación en Salud con Covid-19.

Esta será la primera vez en 33 años que la FIL no se realizará de forma presencial desde su fundación en 1987 por la Universidad de Guadalajara, aunque ya se contaba con 3 posibles escenarios para su realización la decisión se toma como la más sensata, aunque no deja de ser dolorosa, menciono Marisol Schulz Manaut, directora de la FIL, propiciando así un difícil entre 24 y 28 millones de pesos.

Por su parte para el invitado de honor (Emirato de Sharjah) se reprogramo su participación para el año 2022 para tener la certeza de su viaje a Guadalajara, “Aunque debemos esperar un poco más, estamos seguros de que la Feria nos dejará grandísimos recuerdos y un amor más profundo por la lectura y la cultura, de Sharjah para México. Estaremos esperando, con emoción, verlos pronto”. Dijo Ahmed Al Ameri, presidente de la Sharjah Book Authority.

La feria del libro se realizará del 28 de noviembre al 6 de diciembre, la cual podrás seguir a través de sus redes sociales, así como su página web (www.fil.com.mx), también por el canal 44 y otros medios de México y América Latina, esta contará con la plataforma FIL niños la cual incuria talleres y plataforma FIL negocios para profesionales.

“Estamos ciertos de que, aún con un formato virtual, la FIL seguirá siendo una fiesta de la lectura, una seña de identidad para Guadalajara y México, así como un referente cultural en todo el mundo”, agregó el presidente de la FIL.

Creamos un grupo con la finalidad en el que tu mismo compartas información regional del estado de Jalisco

Porfavor únete!! ⬇ ⬇

Compártelo en: