Esta noche llega a México el Frente Frío 39 y la Novena Tormenta Invernal de la temporada

Compártelo en:

Esta noche se pronostica que ingrese a México el Frente Frío 39 y la Novena Tormenta Invernal de la temporada. Se espera que el frío incremente en las próximas horas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el Frente Frío Número 39 ingresará en el transcurso de la noche de este domingo al noroeste del país y en interacción con un vórtice de núcleo frío en el suroeste de Estados Unidos, se prevé originen la Novena Tormenta Invernal de la temporada provocando heladas en las sierras altas.

También se pronostican rachas de viento superiores a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Zacatecas; con rachas superiores a 40 km/h ocasionados por la corriente en chorro subtropical en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí; con rachas superiores a 50 km/h en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, y con rachas mayores a 40 km/h en las costas de Veracruz, ocasionados por una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México.

Compártelo en: