El Castillo de Tequila: al estilo medieval y rodeado del paisaje agavero
| |Con una arquitectura al estilo siglo XVI es considerado el séptimo castillo auténtico a nivel nacional y el único castillo del mundo dedicado a la industria tequilera, y casa de las marcas de tequila Adictivo, Tierra Sagrada y Lote Maestro, un excelente lugar para ver el proceso de elaboración del tequila.
Ubicado a 40 minutos de Guadalajara, en el kilómetro 32.2 de la carretera Guadalajara-Tequila, en el corazón del municipio de El Arenal.
A diferencia de otros castillos, este está construido en medio del paisaje agavero y es el único que tendrá recorridos turísticos para resaltar la bebida nacional.
Es una fortaleza que resguarda el elixir de los dioses, y el aroma de su interior hacen un espacio mágico que te llevan a disfrutar la bebida más querida de Jalisco.
Aquí se envasa 5 mil 198 botellas al día uno decide volver a ese mágico lugar.
Actualmente se hacen recorridos para grupos de máximo 12 personas, con una duración de 45 minutos, para conocer el interior del lugar, incluyendo las cavas donde se almacena tequila plata, reposado y añejo.
El precio de entrada varia desde 500 pesos para adultos y 250 pesos para menores de 17 a 13 años y personas de edad avanzada; mientras que 125 pesos para niños menores de 12 años.