Checo Pérez llevará la palabra Jalisco en su casco
| |El renombrado piloto Jalisciense de Red Bull, Sergio «Checo» Pérez, será designado Embajador de Jalisco y recibirá una gran cantidad de dinero por el cargo.
El Gran Premio de México consolidó una vez más la marca de «Checo» Pérez y generó una derrama económica superior a los 15 mil 536 millones 705 mil pesos para la capital del país, según la Secretaría de Desarrollo Económico.
El éxito de la carrera se debió en gran parte a la popularidad de «Checo» Pérez, uno de los pilotos más destacados del año anterior. Las redes sociales fueron un factor clave en el crecimiento y posicionamiento de la marca, como lo demuestran los datos de SentiOne que revelan un total de 53 mil menciones en línea para el piloto mexicano en marzo y abril del año pasado.
Hoy en día, el nombre de «Checo» Pérez es uno de los más reconocidos en la conversación digital y en el deporte internacional, y es uno de los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1. En 2022, según Forbes, «Checo» Pérez fue el cuarto piloto mejor pagado de la Fórmula 1, con 26 millones de dólares acumulados, de los cuales 10 millones fueron salariales y 16 millones fueron bonos.
En 2023, con la llegada de una nueva temporada de la Fórmula 1, «Checo» Pérez vuelve a ser noticia al ser designado Embajador de Jalisco por segundo año consecutivo. El piloto Tapatío recibirá 25 millones de pesos solo por incluir la palabra «Jalisco» en su casco. La entidad federativa busca dar a conocer Jalisco como destino turístico y de filmaciones, fomentar un ejemplo positivo para las juventudes y posicionar la marca «Jalisco es México».
Sin duda, es una estrategia llamativa destinar una cantidad tan significativa de dinero para la promoción cuando existen otras inversiones necesarias en el estado.