Bajan delitos en noviembre: Alfaro

Compártelo en:

A pesar que en el cierre de año la tendencia delictiva suele aumentar junto con la afluencia de personas en el comercio, este año no se ha visto tan afectado en comparación con el mismo mes del año 2019, y siendo noviembre el 3er. mes con menores casos delictivos, seguido por abril y mayo, esto coincide con el periodo de aislamiento que se mantuvo debido a la pandemia.

En comparativa con el 2018 el Gobernador hace referencia que en los delitos de seguimiento especial hubo una reducción del 46.8% “casi la mitad de los delitos que se cometieron hace dos años en el mes de noviembre, y 24.9 por ciento menos que los delitos de noviembre del año pasado”.

En comparativa con el tema de robo (personal, comercio, casa habitación etc.) Se presenta una reducción (2018 39.9% menos y 2019 32.9%), homicidio doloso (4.2% menos que en 2019), siendo el robo a carga pesada el único que aumento con 33% en comparativa con el año pasado que fue de 31%.

Afirma que esta reducción es gracias a una estrategia especial que incluyen los meses de noviembre, diciembre y enero el cual llegará a la baja el índice delictivo, en la mesa de seguridad hay plena coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional y la Marina, estamos todos trabajando con el mismo propósito y eso se ve reflejado en los resultados que hoy presentamos”.

Creamos un grupo con la finalidad en el que tu mismo compartas información regional del estado de Jalisco

Porfavor únete!! ⬇ ⬇

Compártelo en: