Alfaro le echa la bolita a Gobierno federal en caso de Lagos de Moreno
| |El Gobernador jalisciense aseguró que se tratan de “ataques irracionales, violentos y directos a la estabilidad de Jalisco que exigen una reacción del Estado mexicano” y dijo que el caso de Lagos de Moreno, donde desaparecieron 5 jóvenes, está vinculado “evidentemente” con el crimen organizado.
Después de mantener un prolongado silencio respecto a la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, en su propio estado, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, emergió el día de miércoles para abordar el caso que ha conmovido a los Jaliscienses.
Sin embargo, en lugar de asumir la responsabilidad directa, trasladó el enfoque hacia las autoridades locales y el Gobierno federal.
Alfaro compartió que mantuvo una reunión con el alcalde de Lagos de Moreno y el Gabinete de Seguridad para evaluar los progresos en las labores de búsqueda, subrayando que este es un asunto de alta prioridad.
No obstante, enfatizó que el tema cae bajo la jurisdicción federal y expresó su confianza en que la Fiscalía General de la República intervenga, ya que se trata de un caso relacionado con delincuencia organizada.
Alfaro sostuvo que desde el primer momento en que se presentó la denuncia, han estado “concentrados en el tema, hemos dado la cara para informar sobre lo sucedido y hemos actuado, como siempre, con seriedad y responsabilidad.
Aunque estamos ante un hecho evidentemente vinculado a la delincuencia organizada, que es un asunto de competencia federal, nosotros vamos a seguir haciendo lo que nos toca”.