Presidenta anuncia Tren de alta velocidad GDL-CDMX
| |En una visita que encendió los ánimos en Jalisco, la presidenta Claudia Sheinbaum soltó una de esas noticias que hacen que más de uno sueñe con viajar sin atascos ni boletos de avión: se retomará el proyecto del tren de pasajeros México–Guadalajara.
El anuncio llegó durante la inauguración del nuevo Hospital Regional del ISSSTE en Tlajomulco, donde Sheinbaum reveló que ya hay avances en los tramos México–Pachuca y México–Querétaro, mientras que el tramo Querétaro–Irapuato está en licitación.
Aunque no soltó fechas ni detalles técnicos —manteniendo a todos con el “suspenso ferroviario”— sí adelantó que el tren correrá a 200 kilómetros por hora, uniendo la capital del país con la Perla Tapatía a toda velocidad.
“Ya iniciamos la construcción del tren México–Pachuca y el México–Querétaro. Ya está en licitación, el tren Querétaro–Irapuato, y luego va a venir la licitación Irapuato–León, León–Guadalajara” exclamo la Presidenta de México.
Una cosa es segura: si este proyecto se concreta, el viaje entre México y Guadalajara podría pasar de maratón a sprint… ¡y con vistas de lujo! 🚆✨