Teatro Degollado

Compártelo en:

teatro-degollado

Es considerado como uno de los monumentos más representativos de Guadalajara, gracias a su magnitud como teatro para representar espectáculos de alta magnitud como lo son la Orquesta Filarmónica de Jalisco y espectáculos como teatro, ópera, danza, festivales artísticos y culturales.

Se colocó la primera piedra el 05 de Marzo de 1855 por el Arquitecto tapatío Jacobo Gálvez diez años después fue su apertura con la presentación de la ópera de Donizzetti, en esa época llevaba el nombre de Teatro Alarcón en honor al dramaturgo mexicano Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza, con el tiempo se cambió el nombre al Teatro Degollado en honor al gobernador José Santos Degollado.

El teatro cuenta con varias salas para la exposición de obras de arte dentro de las más significativas se encuentra el mural el Canto Cuarto de la Divina Comedia.

teatro-degollado

A lo largo de la historia ha tenido varias reaperturas, actualmente sufrió un cambio muy importante en su estructura como la colocación de nuevos pisos, butaquería, trabajos de pintura, sustitución de luminarias, etc.

El edificio se encuentra ubicado en la Calle Belén esquina con Av. Hidalgo y Morelos colonia Guadalajara, centro.

Compártelo en: