Receta: Lonches de pierna estilo Jalisco

Compártelo en:
  • 182.7K
    Shares

lonche-torta-de-pierna-estilo-guadalajara-jalisco-

Ingredientes del lonche:
1 cda. De sal
1 kg. De pierna de cerdo
12 a 15 birotes (te recomendamos el salado)
20 pimientas negras, enteras
3 dientes de ajo
Unas 3 Hojas de laurel

Ingredientes del Adobo:
¼ kg. De chile ancho
1 cdita. De sal
1 diente de ajo
50 gr. De chile chipotle adobado
Una pizca de pimienta molida

Para acompañar:
Cebolla rebanada
Crema
Jalapeños en escabeche
Jitomate rebanado
Lechuga picada
Mayonesa
Mostaza

Instrucciones:

Se corta el kg de pierna en trozos medianos y se pone a cocer con el ajo, laurel, sal y pimienta y suficiente agua para cubrir la carne (si tienes olla de presión mucho mejor). Una vez cocida y lo suficientemente fría como para agarrarla, se deshebra.

Para preparar el adobo: con los chiles bien lavados se le retiran las semillas y venas y después se ponen a remojar en agua fría, paso siguiente se escurren y se hierven junto con los chiles chipotles en poca agua.

Cuando obtengan textura blanda se muelen junto con la pimienta, ajo, sal y con la suficiente agua (de la utilizada para la cocción de los chiles), de tal forma que quede un adobo espeso.

Se calienta esta preparación con el caldo de la carne deshebrada. Se deja cocinar unos 10 minutos a fuego lento para que la carne adquiera el sabor del adobo.

Para armar los lonches, los bolillos se abren a la mitad, se le retira el migajón y primeramente se le unta con crema el interior. Se calientan en el comal caliente o una sartén. Se rellenan con la carne, lechuga picada, cebolla, jitomate, rajas de chile jalapeño.
Puedes agregar mayonesa , mostaza, Kétchup y ya saben un toquecito de amor y ay ta el resultado.

Compártelo en:

✕