Parque Agua Azul (Guadalajara) lugar recreativo y para hacer deporte

Compártelo en:

Si quieres saber un poco más sobre este parque te contaré un poco sobre él: se encuentra ubicado sobre la calzada independencia en el centro de la ciudad, su plan de construcción se inició el 26 de septiembre de 1875 pero fue concretado 10 años después.

Ahí puedes pasar un grato día de campo en compañía de tus amigos y familiares, anteriormente se podía recorrer el parque en carruajes o montados a caballos, así como dar paseos en lancha por el lago artificial. Actualmente es un parque recreativo, cultural y educativo.

¿Qué podemos encontrar dentro del parque?

Para empezar, cuenta con 16 hectáreas de terreno ¿te imaginas recorrerlas? Suena genial no. Ahí podrás encontrar una enorme esfera de aluminio donde se pueden observar distintas especies de mariposas, también hay un aviario donde puedes encontrar aves exóticas, siendo las guacamayas las que llamarán más tu atención.

También cuenta con una concha acústica donde se llevan a cabo distintos eventos entre ellos conciertos al aire libre, senderos educativos, canchas deportivas y foro infantil.

Cuenta con dos fuentes una ubicada en el interior de la laguna y otra externa que era la que anteriormente indicaba que habías llegado al parque.

No te pierdas de pasar un lindo día de campo con tus amigos o familia ve a conocer y divertirte en el parque.

Dirección: Calzada Independencia Sur 973, Mexicaltzingo, 44790 Guadalajara, Jal.

Horario:
viernes 10–17:30
sábado 10–17:30
domingo 10–17:30
lunes 10–17:30
martes 10–17:30
miércoles 10–17:30
jueves 10–17:30

Compártelo en: