La Concha Acústica del Parque agua azul

Compártelo en:

¿Dónde se presentan diversos eventos para que los disfruten los Tapatíos? Aquí en la concha acústica un sinónimo de la cultura tapatía, hace 55 años se comenzó su construcción por Alejandro Zohn el costo del edificio fue de 152 mil pesos, esta se construyó para presentación de conciertos de música popular y clásica.

Algunos de los eventos más significativos fueron: en los sesenta fue escenario principal del movimiento de rock tapatío, los spiders fueron uno de los grupos que dejo huella.

Sabías que ahí también se celebraban las fiestas de octubre hasta el año de 1984, y de ahí se mudaron al auditorio Benito Juárez.

En los 90 se realizó uno de los festivales de Rock mexicano que incluyó al grupo TRI cuyo vocalista cuenta con una estatua en el parque.

En el año 2008 el ayuntamiento decidió cerrar el escenario por fallas estructurales fueron cinco años que se mantuvieron en silencio nada de conciertos ni eventos, pero esto ya término así que podrás ir a llenarte de buena vibra escuchando a tus grupos favoritos de Rock con los eventos que se presentaran.

Para visitar este icono de la cultura y el arte Tapatío tendras que introducirte al Parque Agua Azul ubicado en Calzada Independencia Sur s/n colonia La Aurora CP: 44790 Guadalajara, Jalisco.

Compártelo en: