Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento
| |Este monumento arquitectónico es considerado como una joya de Jalisco gracias a su estilo neogótico donde su fachada es de cantera tallada a mano y mármol blanco, así como madera con temas eucarísticos.
Se construyó el 15 de agosto de 1897 por el arquitecto italiano Adamo Boari, en 1911 se detuvo la construcción debido a la revolución mexicana y se terminó de construir en 1972.
Los elementos que caracterizan este templo son sus altas bóvedas, el reloj y los enormes vitrales por donde se filtra la luz, se encuentra ubicado en una plazoleta en la calle de López Cotilla en el centro de Guadalajara.
Un dato curioso es que el enorme reloj junto con 25 campanas entona melodías religiosas y no religiosa, se hace acompañar por las figuras de los 12 apóstoles, originalmente suenan en los siguientes horarios 9:00am, 12:00pm y 6:00 pm. De las melodías se destacan las siguientes: Ave María, Himno Nacional, Guadalajara, Mañanitas, etc.
Esta hermosa joya arquitectonica te la podras encontrar en Calle López Cotilla 935, Colonia Centro, CP: 44100 en Guadalajara, Jalisco.
Compártelo en: