Proponen segundo piso en López Mateos, pero para el transporte público
| |Olvídense de más carriles para coches: la carrera contra el automóvil en Guadalajara ya está perdida… al menos así lo advierte el urbanista y expresidente del capítulo Guadalajara de la Academia Nacional de Arquitectos, Miguel Echauri Corona.
“Yo estaría de acuerdo en un segundo piso siempre y cuando fuera para transporte público, que creo que ahí es lo que movería más personas. Creo, la verdad, que la carrera contra el auto está perdida y sería meter nada más ruido y subir y bajar vehículos para subirte a ese segundo piso; lo veo complicado”.
Su propuesta suena radical pero lógica: si van a construir un segundo piso en la Avenida López Mateos, que sea exclusivo para el transporte público. Nada de seguir alimentando el tráfico eterno.
Echauri, autor de proyectos como el Paseo Alcalde, el conjunto El Palomar y las 42 estaciones del Macro Periférico, asegura que invertir en el auto particular es un callejón sin salida. Para él, la verdadera apuesta está en transformar el transporte público en algo rápido, eficiente y digno.
📢 “Ya basta de pensar en obras para los carros. Hay que mover a la gente, no a las máquinas”, podría ser el lema detrás de su planteamiento, que seguramente levantará debate en una ciudad donde la paciencia de los automovilistas se agota… todos los días.