Policías Españoles regañan a equipo de Lemus en Madrid 👮♂️🚓
Lo que pintaba para ser una postal perfecta de promoción internacional terminó convertido en un momento incómodo para el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, y su equipo, luego de que la policía de Madrid les pusiera freno en seco en plena Plaza del Callao.
En medio de su gira por España —previa a la Feria Internacional de Turismo FITUR 2026— la comitiva jalisciense intentaba grabar material promocional de Jalisco y del Mundial 2026 en uno de los puntos más emblemáticos de la capital española… pero creyeron que estaban en su casa y decidieron actuar arbitrariamente sin los permisos correspondientes.
Los agentes municipales no dudaron en intervenir y suspender la grabación al detectar que se utilizaba equipo profesional:
“Esto es vía pública y cualquier actuación aquí necesita autorización previa, con unos trámites y unos tiempos. Todo aquí está regulado; los músicos de la calle necesitan autorización previa. Es denunciable, son denuncias importantes por la ordenanza de protección acústica. Entonces, cualquier cosa que vayan a hacer en la calle es con autorización previa”, se escucha decir al policía madrileño al equipo del gobernador.
En Madrid no existe el “es rapidito” ni “ahorita nos arreglamos”: allí, las reglas se cumplen, incluso para gobernadores.
Lo que buscaba ser una vitrina internacional para atraer inversionistas y turistas terminó con un retiro forzoso del lugar y una lección que cruzó el Atlántico para quererse saltar la ley.


