Exhiben Cubrebocas «chafas» de mala calidad

Compártelo en:

En redes sociales se ha incrementado la venta de cubrebocas de mala calidad, de los cuales muchos son fabricados de manera artesanal o casera.

En un video que circula en redes sociales se puede apreciar una manera muy sencilla de verificar si los cubrebocas que utilizando son de buena calidad o simplemente son corrientes o patitos.

En el video prueban los cubrebocas con un aerosol y verifican si pasa el líquido presurizado de este a través del cubreboca, sin embargo, explican que la fuerza que tienen los pulmones al momento de estornudar es mucho mayor que la del aerosol.

En este video se aprecia que la mayoría de los cubrebocas expuestos a esta prueba pasa una cantidad prominente de líquido lo que simularía la saliva en un estornudo o en caso contrario el aire contaminado con micro partículas de estas que pudiéramos respirar.

Los únicos que aprobaron fueron los cubrebocas quirúrgicos y reglamentarios, así como el cubrebocas n95 reglamentario. Po lo que se recomienda no usar cubrebocas hechos con telas caseras que te funcionarían para nada

Si los cubrebocas de mala calidad no fueron capaces de retener el líquido del aerosol crees que sirvan de algo contra un virus del cual solo para verlo se necesita de equipo especializado que no cualquier laboratorio cuenta con uno

Creamos un grupo con la finalidad en el que tu mismo compartas información regional del estado de Jalisco

Porfavor únete!! ⬇ ⬇

Compártelo en: