Estudio revela que la sangre tipo O, es más resistente al Coronavirus

Compártelo en:

Una investigación realizada por científicos de China logró comprobar que los individuos que poseen sangre tipo A suelen presentar una mayor probabilidad de contagiarse y manifestar síntomas.

Por otro lado, las personas con sangre tipo O tienden a presentar una mayor resistencia al virus proveniente de China. Esto quiere decir que esas personas son las que tienen menos posibilidades de contraer la enfermedad o en su defecto presentan poco riesgo de desarrollar alguna complicación.

Para el estudio se utilizó una muestra de 2.173 pacientes diagnosticados con coronavirus. Los expertos encontraron que el 38% de los infectados eran sangre tipo A, el 26% tipo B, el 10% tipo AB y el 25% tipo O.

Dentro de la investigación, se puntualizó que el número que contagiados con sangre tipo O es mayor al tipo AB debido a que es más común en esa población.

Sin embargo, especialistas en el área comentaron en una entrevista para Healthline que esos resultados pueden ser determinantes para seguir estudiando el virus, pero falta profundizar más en el tema.

Compártelo en: