“Jalisco no se calla”: al grito de fuera Lemus irrumpen el Palacio de Gobierno de Jalisco
Guadalajara vivió un sábado marcado por una masiva movilización ciudadana que avanzó en paz por el Centro Histórico, donde miles de personas exigieron paz y justicia por los desaparecidos en Jalisco y por los cuerpos hallados en fosas clandestinas.
El contingente concluyó su recorrido frente al Palacio de Gobierno, donde el mensaje fue contundente: “Jalisco no se calla”.
@eduardososa023 Busca tomar el palacio de gobierno de Jalisco, por la marcha de la Generación Z#generacionz #fyp #jalisco ♬ sonido original – Eduardo Sosa
Sin embargo, al llegar al recinto, un grupo de manifestantes radicalizó la protesta y desató actos vandálicos. Durante los disturbios:
Se destruyó mobiliario urbano.
Muros históricos fueron grafiteados.
Manifestantes levantaron losetas del centro para arrojarlas.
Al menos 2 puertas del Palacio de Gobierno fueron rociadas con gasolina en un intento de incendiar el edificio, al grito de “Fuera Lemus”.
@beatrizavila2007Marcha generación Z en Jalisco
Las llamas alcanzaron los accesos principales del inmueble y un manifestante resultó con quemaduras al manipular el combustible. Granaderos salieron del edificio para contener la situación, mientras varias ventanas y parte de la fachada sufrían daños.
@ngel.espinoza866#ÚltimaHora 🚔🇲🇽 Parte del contingente de la “Generación Z” ya llegó al Palacio de Gobierno de Jalisco, en pleno #CentroHistórico de #Guadalajara, en donde emitieron algunas consignas 🚔🇲🇽 💻 www.meganoticias.mx
A pesar de los hechos violentos, la marcha dejó claro el hartazgo social hacia lo que los asistentes califican como gobiernos corruptos e indiferentes ante la crisis de desapariciones en el estado. Para ellos, el mensaje es firme: Jalisco es su gente, y está cansada.


