Tras un mes de ser arrastrada por la lluvia, suspenden la búsqueda de Vanessa
| |Tras un mes de angustia, esperanza y esfuerzos incansables, la historia de Vanessa Elizabeth Espino, de 32 años, toma un giro doloroso: la búsqueda ha sido suspendida de manera definitiva.
Vanessa desapareció el pasado 15 de julio, cuando la corriente la arrastró en la zona de San Isidro, Zapopan. Desde entonces, su familia, amigos y autoridades recorrieron barrancas, ríos y hasta modificaron la operación de la presa Santa Rosa para abrir paso a las embarcaciones 🚤… pero el hallazgo nunca llegó.
👉 Lo único localizado fueron pertenencias personales de la joven, testigos silenciosos de una lucha que se extendió por lugares como la barranca de Huentitán, La Martinica, el río Santiago, cascadas de San Lorenzo y San Cristóbal de la Barranca, entre muchos otros puntos.
El propio alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, confirmó que la última búsqueda se realizó el domingo pasado, y que fueron los padres de Vanessa quienes tomaron la dolorosa decisión de detenerla.
Este viernes se cumple un mes de su desaparición, y con ello, se cierra oficialmente un capítulo que deja en la memoria de Jalisco un eco de dolor, solidaridad y esperanza truncada.