Cortan 387 árboles por obras del Macrobús en carretera a Chapala - Soy Jalisco Cortan 387 árboles por obras del Macrobús en carretera a Chapala - Soy Jalisco

Cortan 387 árboles por obras del Macrobús en carretera a Chapala

Compártelo en:

La Coordinación General de Gestión del Territorio del Gobierno de Jalisco informó que, como parte de los trabajos de rehabilitación de la carretera a Chapala y la construcción del nuevo sistema de transporte BRT, han sido retirados 387 árboles en distintos puntos de la zona intervenida.

De acuerdo con información obtenida vía solicitud de transparencia, el mayor número de ejemplares fue retirado en el municipio de El Salto, con un total de 340 árboles. En Tlaquepaque se contabilizaron 18 remociones y en Tlajomulco de Zúñiga, 29.

Karina Hermosillo, titular de la dependencia, aseguró que el proyecto aún está en desarrollo y sujeto a ajustes. “Todavía no ha concluido. Sigue con algunas modificaciones y la garantía, desde la coordinación que encabezo, es acompañar los procesos para cuidar tanto la obra como el medio ambiente. En algunos casos, los árboles pueden ser reubicados para evitar daños”, explicó.

Asimismo, la Coordinación adelantó que está contemplada la intervención de al menos 120 árboles más para permitir la construcción de los carriles centrales del sistema BRT.

Creamos un grupo con la finalidad en el que tu mismo compartas información regional del estado de Jalisco

Porfavor únete!! ⬇ ⬇

Compártelo en: