Las “Cuevas de Villa Corona” El único templo de arena del mundo - Soy Jalisco Las “Cuevas de Villa Corona” El único templo de arena del mundo - Soy Jalisco

Las “Cuevas de Villa Corona” El único templo de arena del mundo

Compártelo en:

Villa Corona Jalisco es más que un pueblo de aguas termales pues este pequeño municipio de Jalisco encierra un muy singular rincón único en el planeta, y hablamos del templo de la Virgen de Lourdes un templo construido básicamente a pura pala y pico, pues esta construido dentro de la tierra como si se tratase de una cueva.

Esta obra fue elaborada en su totalidad, por los integrantes de la familia del señor Jesús Navarro, quien desde 1939 comenzó a extraer la arena de este pintoresco lugar.

La gente nombra a este templo como; las cuevas o templo de arena. Aquí se venera a la Virgen de Lourdes donde incluso el recinto lleva ese nombre.

templo-arena-cueva-villa-corona-jalisco

Este célebre y desconocido lugar se compone de una capilla y varios salones formados por la familia Navarro quienes dedicaron su esfuerzo para cavar dentro del cerro, formando este curioso templo.

Muy poca gente sabe de la existencia de este tesoro escondido, y para los turistas que visiten esta región resulta complicado encontrarlo, por eso te proporcionaremos un mapa con la ubicación exacta para que no te pierdas.


Ahora tienes un pretexto más para visitar, al bello municipio de Villa Corona en el estado de Jalisco, aparte de los balnearios de aguas Termales que abundan en la zona.

Creamos un grupo con la finalidad en el que tu mismo compartas información regional del estado de Jalisco

Porfavor únete!! ⬇ ⬇

Jalisco ZMG
Compártelo en: