Receta: Ponche de Frutas Navideño

Lo que más me gusta de las fiestas navideñas es servirme una taza ponche bien calientito que seguro nos quitara el frío, esta tradicional bebida mexicana
Ingredientes:
1.- 100 Gramos de piloncillo
2.- ½ Kg. de tejocotes
3.- 3 Rajitas de canela
4.- ¼ Kg. de tamarindo pelado
5.- 50 Gramos de Jamaica
6.- ¾ Kg. de azúcar
7.- 4 Cañas de azúcar
8.- ½ Kg. de guayabas
9.- ¼ Kg. de ciruela pasa
10.- 5 Manzanas amarillas
11.- Ron, brandy o tequila al gusto.
Modo de preparación:
1. En una olla grande calienta aproximadamente 5 Litros de agua junto con el azúcar, la canela y el piloncillo, déja estos ingredientes hervir, y después añádele los tejocotes partidos en dos piezas junto con la caña de azúcar previamente descortezada y partida en trozos del tamaño de tu preferencia.
2. deja transcurrir unos 5 minutos para añadir las guayabas partidas en 4 partes junto con la ciruela pasa, el tamarindo la Jamaica y las manzanas pártelas en cuatro retírale el corazón y también agrégalas.. Mantén la llama a fuego medio y deja que el agua se consuma solo un poco, sin que la guayaba y las manzanas se desbaraten.
3. Retíralo del fuego, si gustas puedes escarcha el borde del jarro o vaso con un poco de limón y azúcar si lo quieres con el famoso piquete añade ron, brandy o tequila al gusto.
