Romería de Zapopan, a un pasito de ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Compártelo en:

Desde el año de 2016 se lanzó un proceso mediante el cual se busca que la tradicional Romería de Zapopan sea incorporada como un bien intangible de la humanidad, este proceso está por concluirse y hay grandes posibilidades de que el resultado sea satisfactorio.

Se espera que después de concluir la actual edición 284 de Romería de la Virgen de Zapopan sea oficialmente registrada la candidatura de esta ante la UNESCO, esta decisión será tomada entre los días 26 de noviembre y el primero de diciembre del presente año, esto en la decimotercera reunión anual del Comité Intergubernamental de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, informó que el Ayuntamiento recibió la confirmación de este registro en días pasados y que el fallo será dado a conocer en las fechas antes mencionadas en la asamblea anual del organismo internacional.

Lemus destacó la relevancia de que la fiesta religiosa obtenga esta declaratoria, e indicó que hay grandes posibilidades de que así sea, dado que es la única candidatura que este año presentó México.

Compártelo en: