UdeG tendrá nuevo Plantel Universitario en el Cerro del 4

Compártelo en:

El actual rector de la Universidad de Guadalajara Ricardo Villanueva anunció que habrá nuevo Centro Universitario de Guadalajara en Tlaquepaque.

Se estima que las obras para el nuevo plantel universitario comiencen en 2021 y termine en 2023 el cual tendrá 55 hectáreas en total el cual se localizará en el Cerro del Cuatro.

“Estamos dispuestos a trabajar para llegar a la meta, siempre y cuando se le den al estado los recursos para ello: Jalisco es el Estado que más invierte en educación de todo el país, pero también el que menos presupuesto recibe, en el caso de la UdeG”, declaró Ricardo Villanueva.

Cabe mencionar que pese ser construido en el cerro del cuatro el nuevo centro universitario tendrá una excelente conectividad de transporte, pues estará a muy pocos metros de una de las estaciones de la próxima Línea 4 del Tren Ligero, así como de las unidades del Macrobús.

El arquitecto encargado de la Coordinación General de Patriomonio, Héctor García Curiel apuntó que este proyecto será 100% sustentable y será abierto. No se afectarán las áreas verdes del lugar y se construirá sobre el concreto existente de la zona. Además el rector manifestó que la construcción se intervendrá únicamente en las zonas donde ya hay concreto instalado para ayudar al medio ambiente y no afectar las áreas verdes.

Compártelo en: