Guadalajara será el nuevo Hollywood de Latinoamérica - Soy Jalisco Guadalajara será el nuevo Hollywood de Latinoamérica - Soy Jalisco

Guadalajara será el nuevo Hollywood de Latinoamérica

Compártelo en:

La semana pasada se presentó la Ley de Filmaciones la cual propone el desarrollo tecnológico y audio visual en nuestro estado, su objetivo está enfocado en fortalecer todo el contexto que rodea las artes audiovisuales y sus sectores, así como regular la planeación, desarrollo y promoción de la industria cinematográfica, de entretenimiento, fotográficas y audiovisuales y obtener la infraestructura necesaria para su buen desarrollo, todo esto pese a las restricciones del gobierno Federal.

Con esta nueva Ley se pretende que Jalisco sea un destino fílmico internacional.
“El día de hoy marca el camino para que Jalisco se convierta en muy poco tiempo en la capital del cine en Latinoamérica. En el 2019 se realizaron 110 producciones y generaron una derrama de 100 millones de pesos, es una oportunidad enorme para fortalecer nuestra economía. Jalisco manda un mensaje claro y contundente: con o sin el gobierno federal, el año próximo a pesar de las restricciones presupuestales vamos a destinar más recursos para apoyar a la industria fílmica en nuestro estado” mencionó El Gobernador.

Jalisco es el segundo productor audio visual del país, en 2019 se realizaron cuatro eventos internacionales y 14 festivales de cine, posicionándolo como el segundo productor audiovisual del país ya que tiene a la mayoría de las empresas de valor dentro de esta industria.

Con este proyecto se generaran muchos empleos ya que la industria cinematográfica es poseedora de una importante cadena de valor que va desde la realización, reproducción, exhibición, suvenires, etc.

Creamos un grupo con la finalidad en el que tu mismo compartas información regional del estado de Jalisco

Porfavor únete!! ⬇ ⬇

Compártelo en: